Los torneos Jóvenes Promesas Sub 16 y Junior Cup Sub 18 llegan a Ferrero Tennis Academy

Ferrero Tennis Academy organizó dos pruebas para los RPT Circuitos Nacionales Marca 2024: Jóvenes Promesas Sub 16 y Juniors Cup Sub 18

 

Del 13 al 19 de mayo de 2024, Ferrero Tennis Academy celebró dos pruebas RPT Nacionales Marca by Wilson 2024. La primera de ellas fue la vigésima novena edición del torneo Jóvenes Promesas Sub 16, la cual tendrá 27 pruebas en toda España, mientras que la segunda fue la sexta edición del Marca Junior Cup Sub 18.

 

Ambos torneos cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la celebración del torneo Joven Promesas Sub 16 es especial para la academia, pues es importante recordar que Juan Carlos Ferrero fue el vencedor de la primera edición del Circuito RPT que se llevó a cabo en Madrid en el año 1996.

 

Como cada año, las instalaciones de la academia permitieron que la semana fuera inolvidable para todos los participantes, los cuales pudieron jugar los partidos en las distintas pistas de tierra batida. De la misma forma, hay que mencionar que ambos torneos estuvieron a cargo de Diana Quintero y tuvieron como juez a Carlos Ripoll, árbitro de la academia.

 

Con ello, la ganadora de Jóvenes Promesas Sub 16 fue Claudia Cairols al derrotar a Yaiza Borderia (6-4 6-0) y Joseph Puig al vencer a Rocco Rohan Dandeniya Richardson (6-3 6-1). Por su parte, los ganadores de Junior Cup Sub 18 fueron María Diago al superar a Virginia Madueño (6-2 6-7 6-2), y Julio Zárate que sobresalió contra Iván Costa (3-6 7-6 6-3).

Además del torneo Marca Jóvenes Promesas Sub 16 y Marca Junior Cup Sub 18, otro evento que tiene la academia es el Summer Stage, un programa de verano adaptado a cada edad y nivel para niños de 8 años en adelante. El programa se fundamenta en el entrenamiento diario que realizan los jugadores anuales de la Academia, incluido los profesionales como Pablo Carreño Busta o Carlos Alcaraz. Si quieres saber más sobre él, pulsa aquí