Carlos Alcaraz, subcampeón en Wimbledon tras una gran batalla frente a Sinner
Carlos Alcaraz volvió a pisar la final de Wimbledon, donde defendía el título con una racha de veinte victorias consecutivas sobre la hierba del All England Club. Enfrente estaba Jannik Sinner, que disputaba su primera final de Wimbledon.
Alcaraz arrancó con decisión, mostrándose agresivo desde el primer intercambio. Se llevó el primer set con determinación e imponiendo su ritmo. Pero, a partir del segundo set, Sinner logró rehacerse y elevar su nivel con una solidez y confianza que marcaron la diferencia.
La clave estuvo en la constancia del italiano, que logró neutralizar los intentos de reacción de Alcaraz durante el tercer set y, en el cuarto, terminaron por inclinar la balanza hacia el juego de Sinner.
Pese a la derrota (3-6, 6-4, 7-5, 6-4), el jugador de El Palmar firmó una actuación de buen nivel en un escenario donde ya ha hecho historia. Es el cuarto jugador de la Era Abierta en alcanzar tres finales con 22 años o menos, uno de los pocos en firmar dos años seguidos final en Roland Garros y en Wimbledon de forma consecutiva, y por supuesto, doble Campeón en el All England Club.
Este partido no solo confirma que Carlos sigue en la cima del tenis mundial, sino que el pulso con Sinner, lejos de cerrarse, se convierte en una de las grandes rivalidades de esta nueva era. Todo apunta a que nos esperan muchos más duelos épicos entre ellos. Esta segunda mitad del año, con el número 1 mundial en juego, promete ser apasionante.

