Darwin Blanch da su primer gran paso en el circuito ATP y logra derrotar a tres jugadores top 120

Hay momentos que marcan un antes y un después en la carrera de un tenista. Esta semana, en el ATP 250 de Winston-Salem, Darwin Blanch, jugador de la Ferrero Tennis Academy, vivió el primero de muchos. Con apenas 17 años, consiguió su primera victoria profesional en un torneo del circuito ATP, dejando una huella imborrable tanto por su rendimiento como por la emoción con la que celebró ese paso gigante en su joven carrera.

Su actuación en la fase previa del torneo fue histórica. Logró derrotar a dos top 120 ATP. Con un juego sólido, salvaje y valiente, Blanch se impuso primero ante Tristan Boyer (n. 114) y, al día siguiente, logró derrotar a Valentin Royer (n. 99).

Después de ello, Darwin no se conformó con haber alcanzado el cuadro principal. En primera ronda, se enfrentó al croata Borna Coric (n.104 ATP), con una dilatada trayectoria y experiencia en el circuito. Lejos de intimidarse, el joven estadounidense desplegó un tenis valiente y maduro, imponiéndose por 6-4, 7-6 en un partido en el que mostró tanto su calidad técnica como su fortaleza mental, impresionando al público estadounidense.

Blanch, actualmente ubicado en el puesto 409 del ranking ATP, mostró una madurez competitiva sorprendente para su edad. Supo mantenerse firme en los momentos clave, manejó la presión con temple, y desplegó un tenis agresivo pero controlado. Su celebración final, cargada de emoción y alegría, fue un reflejo del trabajo silencioso que lleva realizando desde hace años en la Ferrero Tennis Academy.

El público presente en Winston-Salem conectó rápidamente con su energía y pasión por el juego. El paso adelante ya está dado y esta primera victoria ATP es solo el comienzo de un camino que promete muchos más grandes momentos para Darwin. El jugador de la Ferrero Tennis Academy ha empezado a escribir su historia en el circuito ATP. Y esto es solo el principio.