Darwin Blanch, la historia se repite entre dos de los jugadores más destacados de Ferrero Tennis Academy

Darwin Blanch, de 16 años, debutó en el Mutua Madrid Open 2024 como el primer contrincante de Rafa Nadal. Es la primera vez que dos jugadores cuentan con una gran diferencia de edad en un Masters 1.000.

 

Blanch nació en el año 2007 en Deerfield Beach, Florida (Estados Unidos). Tras haber vivido en tres diferentes países, finalmente se instaló en Ferrero Tennis Academy en el año 2022. En la actualidad, su entrenador es Francisco Penalva, director deportivo de la Academia.

 

El estadounidense de padre español, se posiciona como uno de los jugadores más prometedores del circuito de torneos. Además de su debut en el Open de Madrid 2024 y en el Masters 1000 de Miami contra Tomas Machac este mismo año, Blanch es el segundo jugador más joven en lograr puntos ATP, donde actualmente ocupa el puesto 1028.  

 

 

De la misma forma, ha compartido cancha con Carlos Alcaraz, también miembro de Ferrero Tennis Academy, jugando como hitting partner, factor que lo ha ayudado a seguir perfeccionando su técnica, a adaptarse a otros jugadores y adquirir conocimiento en cada entrenamiento.

 

Sobre lo anterior, es necesario mencionar que la historia es muy parecida entre Blanch y Alcaraz. Cuando Alcaraz contaba con 18 años debutó en el Open Mutua de Madrid 2021 contra Rafa Nadal, sin embargo, no lo vencería hasta la segunda ocasión en el Open Mutua de Madrid 2022. El jugador se ha presentado tres veces en el Open de Madrid, donde la última fue en el año 2023 contra Jan-Lennard Struff

 

Es una bonita casualidad que la historia de Darwin Blanch en este Mutua Madrid se asemeje mucho al debut de Carlos Alcaraz, jugador con el que ha compartido entrenamientos en numerosas ocasiones en Ferrero Tennis Academy. Pues bien, cuando Alcaraz contaba con 17 años también debutó en el Mutua Madrid y tras ganar en la primera ronda, se enfrentó en la pista central contra Rafa Nadal. El escenario (pista central y una leyenda al otro lado de la red) también le sobrepasó y no pudo mostrar su mejor versión.

 

En cualquier caso, ambos se llevan una experiencia única a sus espaldas que, esperemos, a Darwin le ayude tanto como le ayudó a Carlos en su día. De hecho, es inolvidable el impresionante torneo que llevó a Alcaraz a ganar el Master 1.000 de Madrid en 2022, derrotando por primera vez al propio Nadal y Djokovic.

 

En la actualidad Darwin Blanch entrena en Ferrero Tennis Academy en compañía de sus hermanos Dalí Blanch, quien cuenta con 622 puntos en el ranking ATP y Ulises Blanch, que tiene su mejor ranking en el año 2020 con 236 puntos.