La academia de Ferrero lleva 5 años seguidos consiguiendo al menos un nuevo campeón en el circuito ATP Challenger.

Bu Yunchaokete, Emilio Nava, Carlos Gimeno, Carlos Alcaraz y Mario Vilella, los jugadores que se han estrenado en este lustro con la prestigiosa academia.

Con el triunfo de Bu Yunchaokete en Seúl, la Academia puede seguir sacando pecho y no es para menos, Bu se suma a la brillante lista de jugadores de la Academia que han ganado un trofeo de categoría challenger. La Academia lleva 25 años formando tenistas profesionales y cuenta con un largo palmarés de trofeos ATP Y ATP Challenger (Carreño Busta, Almagro, Torró, García López…). Si bien, un dato muy reseñable del buen trabajo que tiene la Academia, desde que Juan Carlos Ferrero asumió la dirección deportiva, es que llevan 5 años consecutivos consiguiendo que uno de sus jugadores se estrene como campeón en el circuito ATP.

Repasamos la lista de Ferrero Players que han estrenado su palmarés en este último lustro.

Yunchaokete Bu, Emilio Nava, Carlos Gimeno, Carlos Alcaraz y Mario Vilella.

2023– Yunchaokete Bu llegó a la academia hace un año con el ranking 600 del mundo, Bu ha estado durante todo el año trabajando duro en la academia y representa a China en la copa Davis.

Bu actualmente se ha proclamado campeón del Challenger 125 de Seúl. Todo el trabajo del año se ha visto reflejado en el torneo en el que Bu, desde los cuartos de final, no cedió ni un set.

Ahora mismo está el ranking 140 en la RACE y está clasificado para disputar la Next ATP GENS Finals.

2022 El jugador jugador americano Emilio Nava se puso a las órdenes de la academia desde su etapa junior. Nava alcanzó el top 5 del ranking mundial junior y fue finalista del Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos juniors en 2019. Asimismo, sigue trabajando en la Academia y progresando en el ranking profesional. Tras haber ganado su primer Challenger en Shymkent, ha ido ascendiendo en el ranking y actualmente se encuentra en la posición 174. Emilio recientemente ganó en 1era Ronda del Master 1000 de Miami al veterano John Isner.

2021 Carlos Gimeno se puso en manos de la Academia en septiembre de 2021 como uno de los jóvenes españoles con más proyección, tras una muy buena pretemporada, llegó a ganar en marzo y con apenas 19 años su primer challenger en Gran Canaria.

Tras este gran logro y rápido ascenso, los resultados no han sido tan espectaculares.

El mismo verano de 2022 dejó la Academia pero aún se espera que pueda demostrar el gran tenis que atesora alcanzando el profesionalismo.

2020 Tras la pausa en la competición profesional a causa de la pandemia por la Covid 19, Carlos Alcaraz regresó a la competición con muchas ganas. Ese año no solo logró proclamarse campeón de su primer challenger en Tieste, sino que, además, se proclamó campeón en otros dos (Barcelona y el de la propia academia) y acabó el año en las puertas del TOP 100.

2019- Mario Vilella lleva desde bien pequeño entrenando en la academia. En el año 2019 dio el salto al Top Mundial con su victoria en el challenger de Praga. Tras un gran inició de temporada, dónde se clasificó para el Australian Open, decidió dejar la Academia en mayo. Aunque siguió teniendo buenos resultados, finalmente decidió cambiar su modo de vida y dejar el tenis profesional.