No Limits se estrena con éxito en Ferrero Tennis Academy como parte del Mediterranean Open Pickleball.

Ferrero Tennis Adademy acoge la segunda edición del Mediterranean Open de Pickleball del 1 al 3 de marzo, y organiza un torneo inclusivo en paralelo. 

El pickleball es un deporte que se ha ido popularizando cada vez más, en especial ahora que cuenta con la difusión del Mediterranean Open, el circuito de referencia de Pickleball en Europa. Durante la trayectoria, el torneo ha contado con grandes sedes como es la Rafa Nadal Academy y Ferrero Tennis Academy, la cual acogió por primera vez el torneo en esta segunda edición del mes de marzo.

 

En esta ocasión, la edición de marzo contó con más de 150 jugadores y tuvo tres categorías principales: élite, dirigida a jugadores de nivel 4.5 y 5.0; Amateur para jugadores de 3.0 a 4.0 y, finalmente, el Torneo Jubilenial dirigido a mayores de 55 años. Además del amplio espectro que cubre cada una de las categorías, en Ferrero Tennis Academy también se organizó No Limits by Winner Pickleball, un torneo en paralelo enfocado en incluir personas con discapacidad. 

No Limits se lleva a cabo gracias al convenio del Open Mediterreanean con entidades sociales a nivel nacional, como Lanzadera Deportiva, Hércules Vedasport, COCEMFE, Deportes Sin Adjetivos, FESA y Baloncesto Silla de Ruedas Elche. Con lo anterior, se tiene por objetivo incluir personas con diferentes discapacidades en el Pickleball, demostrando así que es un deporte inclusivo.

 

En relación, No Limits en Ferrero Tennis Academy, contó con 23 jugadores, donde se disputaron diferentes partidos adaptados en sillas de ruedas. Tras los diferentes torneos, los ganadores fueron Iosu Villahoz, Marcela Quinteros, Daniel Pérez y Salvador Saavedra. Asimismo, un hecho a destacar es que el trofeo que se entregó fue diseñado por Ayúdame 3D.

 

Ganadores como Iosu Villahoz y Marcela Quinteros cuentan con experiencia en otros deportes. En el caso de Villahoz, es deportista adaptado de tenis y de baloncesto, asimismo, Quinteros es especialista en el parabádminton. Otro hecho a destacar es que en el torneo hubo dos exhibiciones de “inclusión inversa”, donde seis jugadores probaron cómo es jugar pickleball en silla de ruedas.

 

Si quieres conocer más sobre los torneos en Ferrero Tennis Academy, pulsa aquí.