El pickleball, un deporte inclusivo

Ferrero Tennis Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, presentaron el torneo inclusivo de Pickleball.

 

El pickleball conjuga diferentes elementos del tenis, pádel, bádminton y el tenis de mesa. Es un deporte de pala que se caracteriza por tener golpes cortos y suaves, y sobresale por ser rápido, fácil de aprender e inclusivo. Con el paso del tiempo el pickleball ha ido cobrando mayor interés, además la Federación Española de Tenis lo acaba de acoger y es la estrella principal del torneo No Limits del Mediterranean Open de Pickleball, que se llevó a cabo en Ferrero Tennis Academy.

La inclusividad del pickleball se visibilizó el pasado 14 de febrero en el Paseo del Teatro Chapí en Villena, ya que Ferrero Tennis Academy organizó un torneo amistoso previo al Mediterranean Open Pickleball Series, donde contó con la asistencia del Ayuntamiento de Villena y el equipo técnico del Club Elche Sporting Pickleball. En el paseo se instalaron tres pistas de pickleball y fue posible jugar algunos partidos amistosos y acercar el deporte a personas con discapacidad física. 

Como se menciona, la inclusión fue una de las características más importantes del evento, pues se dieron cita organizaciones como APADIS, AMIF, Integrados, Appda Aspe, COCEMFE Alicante, Hércules Paralímpico, Lanzadera Deportiva, Deporte Sin Adjetivos, Seleccionador Nacional de Fútbol Paralímpico,  Federación Murciana de Deporte para personas con discapacidad física, ADA Almoradí, Relevo Paralímpico, COCEMFE Alicante, AFEM-EPC, FEDDI y la Universidad Miguel Hernández. 

 

Cada una de las organizaciones hizo posible que aumentase la visibilidad del pickleball y se resaltó su importancia como un deporte donde todos podemos ser partícipes. Con ello, es importante continuar impulsando este tipo de iniciativas donde se conjuga la diversión, el deporte y la inclusión. En relación, el director de Ferrero Tennis Academy, Antonio Martínez Cascales, señaló estar “orgullo de la academia de colaborar con este evento, es un deporte muy sencillo, divertido y estoy seguro que tendrá mucho éxito entre todos los colectivos y desde la academia vamos a seguir promocionandolo”.