¿Por qué la Academia de Juan Carlos?

Tenis, tenis y más tenis es más o menos lo que esperarías de esta Academia. Millones de pelotas golpeadas mientras entrenadores de alta calidad dan instrucciones y los niños amplían sus límites. Sin embargo, durante más de 25 años, Ferrero Tennis Academy ha dado un nuevo significado al deporte, no es solo una fábrica que produce jugadores de primer nivel como Carlos Alcaraz, ni es un negocio que intenta obtener grandes ingresos. No. Es un hogar y, como todo hogar exitoso, hay reglas, disciplinas, una estrecha red familiar y un impulso por la perfección y la excelencia. Hay muchas academias de tenis diferentes en el mundo, entonces, ¿qué nos  hace diferentes? ¿Por qué elegir venir a Ferrero Tennis Academy en el pequeño pueblo de Villena? Aquí tienes la respuesta: 

  1. Familia

El término “Familia Ferrero Academy” se usa para describir el vínculo que muestran los empleados, jugadores y entrenadores, pero va más allá de un adjetivo. El fundador, Antonio Martínez Cascales, entrenador del ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, ha invertido su vida en hacer de la academia el éxito que es hoy. Vive en el campus y se le verá constantemente dando su experiencia a varios jugadores. La familia también es uno de sus valores personales, ya que varios miembros de su familia también contribuyen a la próspera Academia que existe hoy. Hay muchos otros ejemplos de esposos y esposas, madres e hijas, sobrinas y sobrinos que trabajan juntos, lo que resalta el énfasis de la familia. 

No se detiene ahí. Desde el personal de limpieza hasta el personal de mantenimiento, los preparadores físicos y los jugadores, todos son tratados con respeto y como miembros de la familia. Cuando una persona está deprimida, siempre hay alguien con quien contar para salvar el día. ¿Enfermo? Hay alguien para llevarte la comida o al médico. ¿Triste? Hay alguien dispuesto a darte un abrazo y hacerte sonreír. ¿Necesitas ir a la ciudad? Alguien estará más que dispuesto a ir contigo o ayudarte con un medio transporte. No hace falta mucho para que se note el espíritu familiar. Todo lo que necesitas es un paseo por el campus y una combinación de risas, sonrisas, intensidad y sudor te atrae como un imán y te deja con ganas de ver y experimentar más. 

  1. Las instalaciones 

Todas las grandes academias cuentan con las instalaciones básicas como físios, nutricionistas, gimnasios, pistas de atletismo, piscinas, restaurantes, pistas y salas que conforman una academia de tenis. Ferrero Tennis Academy ofrece todo lo anterior, pero eso no es lo único nos hace destacar. La Academia ofrece más. La desconexión, la felicidad y amar lo que haces son algunos factores importantes para convertirte en un profesional porque el camino hacia el éxito no es fácil. El descanso también es un componente importante en la vida de un atleta, razón por la cual se creó el salón de jugadores que contiene una mesa de billar y una sección de videojuegos. Jugadores de diversas edades y culturas aprenden a integrarse y divertirse juntos, mostrando el primer punto de la familia. Casi todas las instalaciones acogen el espíritu de equipo y los profesores una de las principales claves de la vida… el trato y trabajo con todo tipo de personas. 

Además, la ubicación de la academia puede dejar a la gente asombrada. Realmente es un diamante en bruto, ya que se encuentra entre plantaciones. Entonces, el hecho de que no esté cerca de muchos edificios o ciudades, las puestas de sol y las estrellas en la noche están iluminadas. Esto realmente te quita el aliento. La combinación de naturaleza, gente, actividad y desapego mental es algo que la academia ha dominado, en términos de sus instalaciones y ubicación. 

  1. El equipo aspiracional 

Una gran razón por la que la Academia ha producido los jugadores que tiene es por el conocimiento y la experiencia que se encuentra en su trayectoria. Toda la información necesaria para convertirse en uno de los mejores tenistas del mundo proviene de un grupo de personas altamente calificadas. Este equipo está dirigido por el propio Juan Carlos Ferrero.

Ferrero, quien también vive en la Academia con su familia y, a pesar de que comenzó en la Academia como un jugador joven, hoy en día es el principal propietario de la misma. Aunque Juan Carlos, ex profesional y actual entrenador ATP del año, invierte mucho tiempo en Carlos Alcaraz, pasa innumerables horas hablando y enseñando a los otros entrenadores y también se mantiene al tanto de los resultados del torneo de cada jugador, no importa el nivel de competencia que sea. Su filosofía de trabajo es la misma de Cascales y la desarrollan más. La relación personal que cada jugador tiene con su entrenador definitivamente debe ser reconocida, con reuniones 1 a 1 fijas antes y después de cada partido que juegan para discutir los objetivos de ese día, así como la interacción diaria. Ahora, los principales recursos disponibles, como entrenadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, etc., son los que atraen a la gente a la Academia, pero son los pequeños detalles son los que hacen que hace que sea especial y diferente del resto: la atención a los detalles. Se tiene en cuenta todo: análisis de sangre anuales, citas con el podólogo (médico enfocado en los pies), desplazamientos al médico u hospital (pruebas de esfuerzo, resonancias…), clases de idiomas y escuela, organización de torneos, visados, dramas familiares. Sí, esto es administrado también. Cualquier cosa que pueda pensar, está ahí para ayudar. Estas son cosas que no muchos lugares tienen para ofrecer.

Estas son las 3 razones principales que hacen que Ferrero Tennis Academy sea tan especial. Sí, tal vez no sea tan grandioso como otros lugares más grandes y nuevos, pero mantiene a la gente conectada a tierra. A todos los jugadores se les enseña a ser humildes y apreciar las pequeñas cosas de la vida, porque esta academia no es solo un lugar para perfeccionar tus tiros. No. Es un lugar para crecer como ser humano. Así que, para finalizar, la Academia es el hogar de jugadores de más de 20 nacionalidades diferentes y su personal. Si estos puntos aún no te han convencido, entonces el delicioso clima español, la deliciosa comida española y la amigable cultura española a la que se asemeja la academia, deberían ser suficientes. Esperamos verte pronto. Nuestras puertas están abiertas. 

Escrito por Anna Wise.