Promesas del tenis se dan cita en el torneo J300 ITF Junior Memorial Eduardo Ferrero 2024

Los mejores jugadores juveniles del mundo del tenis se reunieron el pasado mes de marzo en Ferrero Tennis Academy, donde se disputó el torneo J300 ITF Junior Memorial Eduardo Ferrero.

Los mejores jugadores juveniles del mundo del tenis se reunieron el pasado mes de marzo en Ferrero Tennis Academy, donde se disputó el torneo J300 ITF Junior Memorial Eduardo Ferrero.

 

La vigésimo tercera edición del torneo J300 ITF Junior Memorial Eduardo Ferrero se llevó a cabo del 17 al 24 de marzo. En el torneo, se dieron cita diferentes promesas del tenis de 35 distintas nacionalidades, todos en la categoría Sub 18. Es útil resaltar que diferentes finalistas del Torneo han llegado a ser grandes jugadores posteriormente, tal es el caso de Carlos Alcaraz, jugador de la Academia.

 

En cuanto a la premiación, sobresalen como finalistas de los partidos individuales Andrés Santamarta de España y el jugador de la Estadounidense y miembro de la Academia, Stiles Brockett; entre ellos, Santamarta se posicionó como el campeón del torneo. En cuanto a la sección femenina, destaca Jeline Vandromme de Bélgica y Sonja Zhiyenbayeva de Alemania, donde Zhiyenbayeva se lleva el mayor trofeo.

 

Sobre los torneos dobles masculinos, se sitúan como finalistas Matteo Scihbasi de Italia, Bryan Hernández de España, Nathan Trouve de Francia y Gabriel Ghetu de Rumania; donde los campeones fueron Trouve y Ghetu. Por el lado femenino, sobresalen las italianas Noemi Basiletti, Gaia Maduzzi, Francesca Gandolfi y Vittoria Paganetti; con ello, las finalistas en el segmento fueron Gandolfi y Paganetti.

 

 

Sin duda, la semana estuvo llena de momentos expectantes en un gran ambiente deportivo y en compañía de nuestros patrocinadores: Comité Olímpico Español, Head, postres Reina, Real Federación Española de Tenis, Refix, OVB, Generalitat Valenciana, ISDIN, Diputación de Alicante, DreamGym, Federación de Tenis Comunidad Valenciana, IMSKE, Costa Blanca, snacks El Valle y Fisaude.

 

De la misma forma, el  torneo J300 ITF Junior Memorial Eduardo Ferrero es un evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alonso, a través del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunidad Valenciana (PAC CV). Asimismo, la organización se encarga de promover eventos deportivos dentro de la Comunidad.

 

¡Os esperamos el siguiente año!