Alcaraz hace historia y conquista Roland Garros 2024

Carlos Alcaraz  gana la edición 2024 del Roland Garros y se convierte en el tenista masculino más joven en lograrlo. Con esta victoria, Alcaraz destaca por haber ganado tres finales de un Grand Slam en las tres superficies.

 

El jugador murciano de 21 años y tenista de Ferrero Tennis Academy, ocupa el lugar número 3 del ranking ATP y se acaba de convertir en el más joven en ganar un Roland Garros y, además, haber ganado sobre hierba, tierra batida y pista rápida. Esto convierte a Carlos Alcaraz en el jugador de tenis más completo de la historia a su edad. 

 

En la lista de los tenistas más jóvenes que han logrado alcanzar finales de Grand Slam en las tres pistas, están: Andre Agassi, Bjorn Borj, Rafael Nadal y Jim Courier, todos ellos a los 22 años. Además de la victoria que se llevó en París, Alcaraz ha ganado otros dos Grand Slam: el US Open 2022 y Wimbledon 2023.

 

En esta ocasión, Roland Garros 2024 es el segundo torneo en el que Alcaraz ha llegado a semifinales y la primera ocasión en la que se lleva el título. El partido frente al alemán Alexander Zverev dejó cinco sets: 6 – 3, 2 – 6, 5 – 7, 6 – 1 y 6 – 2; y cerca de 4 horas de torneo en la pista Philippe Chartier.

 

Antes del torneo, eran nueve los españoles que habían sido campeones en Roland Garros, entre ellos Juan Carlos Ferrero en el año 2003, donde la final fue contra Martin Verkerv de Países Bajos. Con esta nueva victoria, Carlos Alcaraz es el décimo jugador español en conquistar este Grand Slam y el primero en hacerlo con tan solo 21 años.