Alcaraz consigue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París

Carlos Alcaraz gana la medalla de plata, siendo el jugador más joven en llegar a una final olímpica.

Los Juegos Olímpicos de París iniciaron el pasado 26 de julio. En esta ocasión, se dieron cita dos jugadores de Ferrero Tennis Academy, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño. Con ello, esta es la primera vez que Alcaraz asiste a las olimpiadas y la segunda vez que participa Carreño. No hay que olvidar que él ganó la medalla de bronce en las olimpiadas de Tokio 2020, tras superar a Novak Djokovic y Daniel Medvedev (nº1 y nº2 de la ATP en esos momentos).

En esta ocasión, Alcaraz se lleva la medalla de plata al ser derrotado por Djokovic en dos ajustados sets, 7-6 7-6 en la pista Philippe Chatrier. Su trayectoria en las olimpiadas de París 2024 acumula 8 partidos y la final entre individuales y dobles. Otro gran recuerdo que se lleva el joven tenista es su participación en la modalidad de dobles con su ídolo, Rafa Nadal.

WHAT A MATCH🔥🎾

Carlitos continúa en un gran estado de forma. Como resultado, en agosto logró llevarse a casa esta medalla olímpica. Hay que recordar que se proclamó campeón de Roland Garros champions en junio y de Wimbledon en julio de este año.

La Academia está de enhorabuena, pues logra que alguno de sus jugadores gane medalla en las dos últimas ediciones de los juegos. La primera, de bronce a cargo de Pablo Carreño en Tokio 2020 y ahora de plata con Carlos Alcaraz en los juegos de París 2024. A partir de este momento, la Academia comenzará a trabajar para la próxima edición de los Juegos Olímpicos ¿Será posible lograr la única medalla restante en su palmarés?